Raulín Rosendo regresa con ‘No saben nada’

Featured Video Play Icon
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La salsa fue lanzada a inicios de este mes y es parte de una producción que saldría muy pronto. Gilberto Santa Rosa participa en los coros de este número.

Raulín Rosendo regresó a sala de grabaciones. La fanaticada que lo sigue ya está celebrando el nuevo hit titulado ‘No saben nada’, que formará parte de un álbum que debería estar saliendo antes que termine el año.

Luisín Martí es el productor general y está feliz con la respuesta que ha tenido este número. Cuando Martí le entregó la letra a Raulín, asombrado, el cantante le preguntó si el autor de la canción lo conocía. Luisín no contuvo la risa y le dijo que no, que ese número había sido originalmente grabado para un joven irreverente que se presentó en la televisión cubana. El compositor se llama Yulieski Saldívar.

Es que la letra de la canción calza a la perfección con esa personalidad tan particular de Raulín, de lo que se dice de él, de sus excesos o de su curación. El asunto es que cuando uno oye un clásico del cantante dominicano -‘Uno se cura’ o ‘Lady Laura’- casi siempre asoma la pregunta: ¿qué es de su vida? ¿estará más tranquilo?. No es un secreto que el uso de estupefacientes han colocado a Raulín varias veces en jaque. Ojalá  esta nueva canción signifique su retorno en grande.

Luisín Martí está confiado. Asegura que el álbum que alista será una gran sorpresa. “Hay temas inéditos y algunos clásicos de la escena cubana que bajo el estilo de Raulín van a llamar la atención”.

Para esta canción, Raulín grabó su voz en Nueva York y la música se trabajó en Puerto Rico. Sammy García, productor musical del número, cuenta que logró reunir a los músicos hilando fino. Por ejemplo, para los coros decidió unir a Gilberto Santa Rosa, Gerardo Rivas y al nuevo cantante del Gran Combo, Joselito Hernández. «Ese junte en los coros nunca se ha trabajado. Así que decidí apostar por ellos en busca de un nuevo color». La lista de músicos se completó con Richie Bastar en el bongó, José ‘Leni’ Prieto en el piano y Eliud Cintrón, en el trombón. Además, Carlos Martínez, en el bajo y Robert Whatts en el timbal. Los arreglos del número estuvieron a cargo de Álvaro Cabarcas y del mismo Sammy García. Raulín está de vuelta… ‘sí, sí…’

Por Salserisimo Perú