El salsero boricua Willie González tira un nuevo disco

El salsero boricua Willie González tira un nuevo disco
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Fue junto a otros reconocidos cantantes, como Eddie Santiago, Lalo Rodríguez, Frankie Ruiz, David Pabón, Héctor Tricoche, Jhonny Rivera, entre otros, figuras destacadas hace tres décadas.

El salsero puertorriqueño Willie González, intérprete de reconocidos temas de salsa romántica como “Quiero morir en tu piel” o “Hazme olvidarla”, promociona su nuevo disco, “Esencia”, con el objetivo, según dijo, de mantenerse vigente en la música.

Según reconoció Wilberto González, nombre verdadero del artista, ha sido una decisión propia el publicar nuevas producciones y no recostarse de las canciones de la salsa erótica con las que irrumpió en la década de los años 80 y que lo ensalzan entre los intérpretes más cotizados de aquella época.

“No es lo mismo cantar tus éxitos que decir cuál es tu nueva propuesta musical”, afirmó González en referencia a su nuevo disco, que lanzó esta semana bajo su compañía disquera, MZ Artista.

González fue junto a otros reconocidos cantantes, como Eddie Santiago, Lalo Rodríguez, Frankie Ruiz, David Pabón, Héctor Tricoche, Jhonny Rivera, entre otros, figuras destacadas hace tres décadas en el período del subgénero de la salsa erótica.

Durante ese tiempo, González obtuvo fama por temas como “Quiero morir en tu piel”, “Hazme olvidarla”, “No podrás escapar de mí”, “Pequeñas cosas”, entre otros éxitos.

No obstante, algunos de los intérpretes de la salsa romántica de esa generación no han lanzado nuevos discos, como ha hecho González, pues sus seguidores prefieren su catálogo de sus éxitos de aquel entonces e interpretarlos en sus presentaciones en vivo.

El tema “No podrás escapar de mí” es de la autoría del compositor cubano Jorge Luis Piloto, mientras que “Quiero morir en tu piel” es letra del español Rafael Pérez Botija y cuyo tema original lo grabó el fenecido cantante mexicano José José en versión balada, mientras que “Hazme olvidar” es una balada que grabó el salvadoreño Álvaro Torres.

El tomar canciones de balada y convertirlas en versión salsa se hacía con frecuencia en la época en la que arrancó la salsa erótica.

“Todos lo hemos hecho para hacer un nuevo camino. Para aquel tiempo, tuvimos que recurrir a temas de baladas, pues en ese tiempo la balada estaba en su apogeo. Y dio un buen resultado y un buen giro. Fue una brecha que vimos y aprovechamos. Hoy ha cambiado porque los compositores creen en nosotros”, relató González.

Fue en el año 1988, y después de ser trombonista de la orquesta de Chamaco Ramírez y cantante del Conjunto Chaney, González se integró a la Orquesta Noche Sensual, con quien se lanzó como solista y se adentró a explorar la salsa erótica.

Con la orquesta, González publicó su primer disco en solitario, “El original y único”, que incluyó temas como “Quiero morir en tu piel” y “Déjame saciarme de ti”, que compuso el cantante boricua.

El éxito del álbum le valió a González Disco de Platino y Premios Diplo, entro otros, así como grandes presentaciones en Latinoamérica, Europa y los Estados Unidos.

Tras el éxito de su primer disco, González lanzó varios más: “Sin Comparación” (1989), “Para Ustedes, El Público” (1990), “Justo a Tiempo” (1992), “Hacia un Nuevo Camino” (1994) y “Sensualmente a mi Estilo” (2000), hasta que entonces decidió publicar los suyos bajo su disquera, entre ellos, “Siempre contigo” y “Reencuentros”.

En “Reencuentros”, González incluyó a Eddie Santiago como artista invitado y entre ambos interpretaron los temas “Por Esa Mujer” y “Solamente Ella”.

Por Agencia EFE