Yolanda Rivera feliz con su homenaje en el DNZ 2019

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

A la ponceña Yolanda Rivera le llaman “La Dama de la Salsa” por su cadencia e insuperable calidad interpretativa que ha perpetuado en importantes escenarios a nivel mundial. Eso lo ha proyectado durante su trayectoria musical de más de cuatro décadas y en sus colaboraciones con otros grandes como la Orquesta Sonora Ponceña, La Terrífica, Willie Rosario, Fuerza Noble y Rubby Haddock. También grabó con Rey Barreto, entre otros.

Ahora, la salsera ponceña recogerá parte del fruto por la entrega de esa música que ha hecho cantar y bailar a miles de personas en el mundo entero cuando se le rinda tributo durante la celebración del Día Nacional de la Zalsa, a celebrarse este domingo, 17 de marzo en el estadio Hiram Bithorn en San Juan.

“Yo entiendo que ya era hora, ¡bendito sea Dios… 46 años de trayectoria! Si me quieren ver tienen que llegar temprano porque me toca cantar a las 12:00 del mediodía”, invitó la artista a sus seguidores.

Durante el evento también se presentará Víctor Manuel, Charlie Aponte, Luis “Perico” Ortiz, Roberto Lugo, Pichie Pérez, La Mulenze y Chaney, entre otros.

Sin embargo, a Yolandita Rivera quien lleva varios años como solista, no se le ha hecho fácil imponerse en una carrera dominada por varones, especialmente en Puerto Rico.

“Aquí, el seguidor no es tan seguidor de nosotros”, lamentó la artista que grabó ocho producciones musicales con la Sonora Ponceña.

“Como decía Papo Lucca, que yo soy una dama con voz de divo, pero no se me ha hecho fácil. Es como todo, yo llego allá, a Perú, a Colombia y eso es una cosa extraordinaria, y viceversa, cuando ellos vienen acá, se trata como lo que son, es como un intercambio”, confesó la salsera ponceña.

Pero su potente voz le ha ganado un sitial en la estela artística y actualmente trabaja a todo pulmón en una nueva producción que podría lanzar para el verano.

“Actualmente tengo una producción detenida porque no he tenido trabajo, que es la producción Soy como soy, y no como nadie quiere, que diría que debe estar para el próximo verano, porque estoy trabajando del pulmón récords, y sin trabajo es un poco difícil, pero estoy bregando. Ahora están entrando unas cuantas actividades”, reveló la orgullosa ponceña quien pronto se presentará en Panamá.

Otro aspecto que distingue a Yolandita es el orgullo que demuestra cuando le hablan de sus raíces ponceñas, sin embargo lamentó la delincuencia que arropa al país.

“Desde que yo vine de Miami, la última vez fue en el 86, no he salido de mi Ponce y de mi residencial Arístides Chavier. Pero me siento un poco triste con lo que está pasando en mi Isla, que uno no se atreve ni salir, que es una pena porque una Isla tan pequeña y la gente no se respeta y se ha vuelto un caos”, dijo.

Por Sandra Torres Guzmán