Willie Colón: La salsa no desaparecerá porque tiene un público incondicional

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

En una entrevista para El Sol de México, el músico neoyorquino Willie Colón aseguró que aunque actualmente destacan géneros como el reguetón, la salsa aún sigue teniendo una gran demanda entre el público.

Para el Malo del Bronx, la salsa, con raíces musicales y culturales latinas no va a desaparecer de la industria musical, ya que existe un público incondicional para el género.

Sin embargo, consideró que entre la música urbana y la salsa existen muchos vínculos, ya que este tipo de música contiene muchas influencias de la salsa, pues al igual que con el reguetón, las letras surgen de las vivencias de las clases marginadas.

“Ellos usan muchos de nuestros ingredientes. Al igual que la salsa se cuajó de distintos ritmos de la música caribeña y del sureste, de la cumbia y ballenato, todo va fluyendo. Esta nueva música va evolucionando, pero todos los ingredientes están ahí”, comentó.

Para Colón, la salsa sigue teniendo una gran demanda. “En todas partes, en América Latina, en Europa y Estados Unidos. Yo sé que hay otros géneros ahorita que están destacando como el reguetón, pero la salsa tiene un espacio especial”.

Creo que todo se ha dado porque he sido un poco atrevido musicalmente, no hemos acertado en una fórmula, lo que si es que al aceptar nuevos ritmos, progresiones y acordes nos hemos mantenido”, aseguró.

Por salserisimoperu

Sigue Leyendo Más..

Be the first to comment

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*