Richie Ray y Bobby Cruz celebraron en grande sus 55 años

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Con 55 años de trayectoria musical, Richie Ray y Bobby Cruz suenan tan vigentes, que resulta impresionante.

La noche del pasado sábado, los bien llamados “Reyes de la salsa” tiraron un conciertazo de dos horas y media que más bien fue una clase magistral.

La producción, titulada One Last Time, trajo al dúo de vuelta a los escenarios. “Me he retirado como 20 veces ya, pero el año pasado dije que si había un productor que tuviera mucho tiempo, me sacaba del retiro. Y el señor Rafo Muñiz tiene mucho tiempo”, comentó Cruz, quien en principio se excusó porque tanto él como Ray estaban afectados por un catarro.

“Pero nunca hemos cancelado un concierto… Por ahí puede que salgan un par de gallos, pues usted los agarra y hace un asopao”, se excusó con gracia y mucho respeto.

Pero, la advertencia no era necesaria, pues Bobby Cruz sacó a pasear su potente voz, con alma y corazón, para dejar claro que a sus 81 años está más duro que muchos intérpretes jóvenes que se valen del doblaje y otros recursos tecnológicos a la hora de hacer un espectáculo. “El sol es más viejo y da candela”, lanzó el cantante, quien bromeó en más de una ocasión con el tema de su edad.

Los dedos de Richie Ray (de 73 años) mostraron igual agilidad en el teclado, especialmente en esos sabrosos solos que definen el sonido bestial.

Por Ana Enid López Rodríguez