Pakolé: «Yiyo Sarante me debe su carrera»

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El cantante, ahora salsero, Pakolé se le metió el espíritu del Pachá y reveló que su colega, el también salsero, Yiyo Sarante le debe su carrera por lo que asegura no grabaría con este si es la solución para salvar su carrera.

De acuerdo, a las declaraciones de Pakolé fue él el primero que le dio la oportunidad a Sarante de cantar en una agrupación, y hoy en día para este grabar con Pakolé se la ha puesto “china”.

“Él era güirero de un grupo donde yo tocaba, donde yo era el cantante y Yiyo el güirero, y yo soy el que le dice a él, ven canta y yo voy a tocar la güira”, dijo al revelar que se trataba de la orquesta Barceló.

El intérprete de “Besos” narró que después de solicitar un micrófono para Yiyo este hacía coro y tocaba la güira por lo que le recomendó al intérprete de “Maldita Primavera” aprenderse todos los temas por si Pakolé dejaba la agrupación.

“Lo que estoy diciendo es real, te voy a enseñar las pruebas…”, sostuvo durante una entrevista Pakolé.

Agrega que “hoy en día Yiyo Sarante es el cantante número uno de RD, de salsa; la voz más comercial, el artista que la gente más ama”, pero no ha querido hacer una colaboración con este.

“Dos años, tres años detrás de un featuring con este”, que según Pakolé lo único que le pidió a Sarante fue llegar al estudio para grabar.