Milly Quezada expande sus dominios

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Dos películas, un concierto junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de República Dominicana y un nuevo disco, enmarcan la celebración de los 40 años de trayectoria artística de Milly Quezada.

“Son cuatro décadas que no se resumen solo en alegría y hay muchas más cosas que vienen a sumarse a la carrera”, expresó la artista, quien regresa este jueves a los cines de la Isla en la película Hermanos.

El filme es el cuarto que realiza tras Yuniol, De cal y arena y Juanita, en agenda para estrenar.

El largometraje relata la historia de unos gemelos separados al nacer que se reencuentran en la adultez en medio de un asalto, en el que uno de ellos queda en coma y el otro decide suplantarlo, sin tomar en cuenta la diversidad de sus trasfondos y creencias espirituales. En medio de la comedia, también hay espacio para el drama y la reflexión.

“Yo soy la abuela simpaticona, tengo una relación muy chula con mi nieta, aporto el toque liviano y simpático porque es una persona que derrocha alegría, pero también tiene momentos dramáticos, por lo que hay un balance”, adelantó.

Milly Quezada Hermanos
En una escena de Hermanos, junto a la niña Wisleydis Muñoz y Raymond Pozo. >Suministrada

La propuesta cuenta también con las actuaciones de Miguel Céspedes, Robert Green, integrante del Grupo Barak, la cantante cristiana Lilly Goodman, Marcos Yaroide, Lidia Ariza, Wisleydis Muñoz y Héctor Sierra.

En la línea del séptimo arte tiene en agenda el estreno de Juanita, de Leticia Tonos, de la que además escribió e interpreta el tema principal, Juanita no come cuentos, que de cierta manera, evoca uno de sus primeros éxitos, Volvió Juanita.

“Lo compuse después de la experiencia vivida (del rodaje). Describe el coraje, la valentía y lo que representa el personaje, que defiende a su familia a sus hijos… Hago una referencia breve (a Volvió Juanita) y es en tiempo de merengue”, anticipó la Reina del merengue.

La canción formará parte de su álbum número 34, que espera lanzar a principios de 2019. En la propuesta incluirá La pimienta es la que pica junto a Fefita La Grande y Maridalia Hernández; así como De colores, con Vladimir Dotel, del grupo Ilegales. Colaboraciones con Gilberto Santa Rosa, Anthony Santos y Pavel Núñez también serán incluidas.

Por si fuera poco, sus temas icónicos serán llevados al acompañamiento clásico con 75 músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional de República Dominicana, bajo la dirección de José Antonio Molina. El concepto, en el que podría incluir algún tema operático, podría trasladarse a uno de los principales escenarios de Nueva York.

Be the first to comment

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*