Michael Stuart cocina una nueva salsa con «me enamore»

Featured Video Play Icon
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Para evitar el rechazo de salseros tradicionales, Michael Stuart consideró necesario buscar un nuevo nombre para el sonido de su propuesta salsera, fusionada con diversos géneros.

“Cuando tratas de hacer algo nuevo en la salsa, el salsero tradicional se molesta, es mejor dejar ese sonido intacto. Hay que buscarle entre todos un nombre a la nueva salsa joven y arrancamos con una nueva onda, y si un rapero se integra es bueno”, expresó el cantante.

Al presente, propone el nombre Chamboneo, que ideó junto a Gustavo López, presidente de Talento Uno, quien tiene a cargo la distribución musical del artista.

“Chamboneo es como el cocking de la pistola que usan muchos raperos. Esa palabra la escucho como ritmo africano, brasilero, tropical, estoy buscando algo así y tengo una canción con ritmo de chamboneo. Le hago un llamado a los demás salseros a que se apunten y hagamos algo, los jóvenes se sienten viejos cuando le dicen salsa, cambien el nombre y el ritmo, y vamos pa’ lante”, instó.

Asimismo, agregó que “hay que aceptar que la salsa no está chavada porque llegaron los raperos, sino porque vinieron a trabajar. Tienen que dejar de quejarse, colaborar y olvidarse de los egos y los chavos”.