Los salseros más populares en Facebook

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Facebook le ha permitido a los cantantes establecer un vínculo más directo con sus seguidores y estos, a su vez, tienen la posibilidad de estar más enterados de lo que pasa con sus estrellas mediante post o transmisiones en vivo. Sin embargo, posicionarse y buscar tener mayor popularidad no es tan fácil como se piensa. Para ello se debe tener toda una estrategia que permita atraer y mantener a los seguidores más allá en el tiempo.

Incluso los populares ‘likes’ son parte de esta estrategia y cumplen un papel importante si se tiene un objetivo claro en el manejo de redes sociales.

El ecuatoriano Christian Espinosa, uno de los más calificados especialistas en gestión de redes sociales, explicó a Salserísimo Perú que la estrategia en redes sociales de cualquier marca o persona, se trata no solamente de ganar un ‘like’.

“Se trata debe ubicar a ese fan específico, quien va a ser encargado de hacer esa difusión que necesitas a través de redes sociales mediante la cuenta de ellos. Un like no significa nada si no logras conseguir el compromiso de tus fans, si es que ellos no lo replican y comparten con sus amigos, porque ahí es que vas a tener tu realmente la posibilidad de crecer”, comenta.

MARC ANTHONY LIDERA LA LISTA

Así es. Y por un amplio margen sobre sus seguidores, Marc Anthony tiene a la fecha 16.434.714 millones de seguidores en su cuenta de Facebook.

Le siguen el salsero romántico Jerry Rivera con 3.023.171, Gilberto Santa Rosa con 2.279.953 millones, el panameño Rubén Blades con 1.354.288 y Víctor Manuelle con 1.314.809.

Entre los grupos más populares de la red social, la lista la encabeza el Grupo Niche de Colombia con 1.234.624, seguido de El Gran Combo de Puerto Rico con 591.315 personas les gusta esto.

Los créditos locales mejor ubicados en Facebook son Zaperoko del Callao con 448.168 y César Vega con unos 189.306 seguidores.

Christian Espinosa, aconseja que es importante tener bien identificados (‘mapeados’) a los seguidores, es decir, por características como jóvenes, mujeres, lo más fanáticos en ciertas cosas u otras, a fin de brindarles contenido adaptado para cada tipo de comunidad.

Be the first to comment

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*