La rutina une a Milly Quezada y Gilberto Santa Rosa

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Más que una colaboración musical, es un junte de amistad.

La merenguera Milly Quezada y el salsero Gilberto Santa Rosa valoran en grande la oportunidad de unirse para el lanzamiento del nuevo tema que une sus voces y que, además, acentúa la química de amigos que existe hace décadas.

Se trata de Rutina, un bolero que aborda un conflicto común en muchas relaciones amorosas.

“Es el reclamo de una pareja buscando la salida a los problemas que están agobiándolos, y entonces cada uno va describiendo ‘tal vez si hiciéramos esto y lo otro pudiéramos reinventar la relación’”, explicó emocionada la “Reina del merengue” durante una pausa de las grabaciones del vídeo para promover el tema.

Al reflexionar sobre esta dificultad que puede apagar la chispa del amor, la vocalista la consideró “el mayor mal de una relación. Creo que es lo que puede destruirla. Y lo fácil que es que una pareja, con el tiempo, pueda caer en eso”.

La intérprete, quien estuvo casada por 20 años con Rafael Vásquez, quien falleció en 1996, compartió la ventaja de que tuvieran intereses similares. “Fuimos una pareja que tenía muchas cosas en común, incluyendo el trabajo. Rafael era productor de Los Vecinos, y viajábamos, y en la vorágine del trabajo, junto con la vida personal, aunque tenía sus retos, provocaba que nos reinventáramos de muchas maneras, y evitaba ese mal peligroso, que es muy calladito, porque caes en una rutina sin darte cuenta y de pronto se muere el amor”.

Por su parte, el sonero considera que es una responsabilidad de ambos en la pareja evitar caer en ese patrón. “La rutina en todo es muy dañina, en la pareja, en el trabajo, en todo, y entonces la gente pierde el interés. Lo mejor de la situación es que, para resolverlo, todo el mundo tiene que entender que todo el mundo es responsable, porque es muy fácil echarle la culpa al otro, pero la rutina se comparte”, expresó enfático.a sus retos, provocaba que nos reinventáramos de muchas maneras, y evitaba ese mal peligroso, que es muy calladito, porque caes en una rutina sin darte cuenta y de pronto se muere el amor”.

El Caballero de la Salsa aprovechó la oportunidad para resaltar el contenido de la melodía, de la autoría de Víctor Tolentino y con el arreglo musical de Jochy Sánchez. “Es una canción bella, con una letra espectacular. Narra una situación de pareja con una poesía dentro de la canción, increíble”.

Del mismo modo, aprecia repetir la experiencia de prestar su voz para un tema con la artista dominicana. “Primero, soy amigo de Milly, porque la amistad siempre va adelante, y luego, soy un gran fanático de ella. Milly es la cantante que enseñó a todas las cantantes a cantar merengue”, expresó con orgullo ante la sonrisa tímida de la veterana cantante. “Admiro su autenticidad. Milly es una mujer que así como la oyes cantar, así mismo es. Todos los salseros somos fanáticos de Milly Quezada”.

Por Rosa Escribano Carrasquillo

Sigue Leyendo Más..

Be the first to comment

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*