Héctor “Pichie” Pérez y su primer disco navideño

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Para Héctor “Pichie” Pérez, los estragos del huracán María privaron a muchos puertorriqueños de celebrar la Navidad como en años anteriores, lo que lo motivó a adelantar el estreno de su primer disco navideño como solista, titulado Alegrando la Navidad.

“Con esta producción, tratamos de llevar la alegría que no pudimos sentir después de lo de María. Así que empezamos esta promoción temprano, como un rain check de la Navidad del año pasado, aunque la gente siempre buscó la manera de celebrar. Espero que este año todo cambie”, dijo el intérprete.

El álbum —que ya está disponible en formato físico y digital— contiene ocho temas, entre los que se encuentra Abre la puerta —de la autoría de Francisco “Chalina” Alvarado y el arreglo de Georgie Padilla— y que actualmente está en promoción.

“Quisimos hacer una producción completa de ocho temas para llevarles alegría; que disfruten de música buena con unos temas bien escogidos, compositores de primera, al igual que los músicos y arreglistas. Estoy bien contento con lo que se ha hecho en esta producción. Bien satisfecho con todo el proyecto”, añadió el excantante de la Sonora Ponceña.

Sobre el corte Abre la puerta, que suena al ritmo de una plena parrandera, Pérez lo describió como una pieza musical “bien espectacular que recoge lo que es la tradición boricua. Quise recrear la alegría y la jocosidad de lo que es llevar una parranda boricua. Es algo bien alegre”, reiteró.

Asimismo, destacó otro tema en promoción titulado El bono de Navidad, que recoge algunas realidades que se viven en la Isla.

“Con todas las cosas que están pasando en el País y los problemas en el gobierno, me sonó interesante y lo incluimos en la producción. Es difícil que mucha gente no vaya a recibir el bono… Dentro de los problemas en la Isla, es un tema alegre. Muchos se identificarán con el tema, eso es lo importante. Se hizo con mucho respeto”, apuntó.

Mientras, se mostró agradecido con el apoyo del público durante casi cinco años como solista tras su salida de la Sonora Ponceña.

“Para mí ha sido un reto bien grande llevar una carrera de solista, pero me he sentido muy bien con el apoyo de la gente aquí en Puerto Rico, Colombia, Panamá, Ecuador, y otros países. Siempre dando gracias por el apoyo de la gente y los fanáticos que siempre están pendientes de lo que está pasando con mi carrera”, añadió.

Sigue Leyendo Más..

Be the first to comment

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*