Concord Music es el nuevo dueño de Fania Records

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Código Music tenía los derechos de Fania desde el 2008, sin embargo, en muchas ocasiones fue criticado por reversionar los clásicos de la salsa a otros géneros.

Un nuevo entusiasta se la juega por los derechos del catálogo de Fania Records. La discográfica estadounidense Concord Music anunció la adquisición de la empresa fundada en los sesenta por Johnny Pacheco y Jerry Masucci, y reafirmaron su compromiso por velar por que esta música también llegue a las generaciones futuras. Según informó The New York Times, se estima que el acuerdo fue por casi 30 millones de dólares.

“Concord realizó un compromiso muy importante con la adquisición y administración del catálogo de Fania. Tener la oportunidad de agregar esta increíble lista de artistas y compositores, nos entusiasma a todos”, confesó Steven Salm, director de desarrollo comercial de Concord Music, a través de un comunicado de prensa emitido en www.concord.com.

Este contrato hecho con Código Music (empresa que adquirió los derechos de Fania Records en 2008) incluye 3 mil álbumes, más de 19 mil grabaciones maestras y 8 mil composiciones entre las que destacan, en salsa, ‘Anacaona’ y ‘Periódico de ayer’, de Tite Curet Alonso, además de otros hits de la historia de la música latina como  ‘I like it like that’, interpretada por Pete Rodríguez.

“Somos grandes admiradores de Fania y su extraordinario legado musical”, expresó el CEO de Concord, Scott Pascucci. Y añadió: “Como inversionistas, la adquisición tiene sentido debido al crecimiento en transmisión y los cambios demográficos en el consumo, y queremos estar a la vanguardia de la inversión en ese cambio. Pero, más importante, amamos la música y no podíamos pasar la oportunidad de llevar la música a las generaciones futuras de todo el mundo”.

El comunicado también informó que el equipo de operaciones de Concord que promovió la compra del catálogo Fania estuvo encabezado por el director de operaciones, Glen Barros, y el director de desarrollo comercial, Steven Salm. El abogado encargado fue Reed Smith, dirigido por Stephen Sessa y Christopher Sheaffer.

Cabe recordar que Código Music, a través de Fania Récords, fue criticado en muchas ocasiones en las redes sociales por reversionar clásicos de la salsa en otros géneros. Solo como muestra, los ejemplos que aparecerán líneas abajo. ¿Sucederá lo mismo con Concord Music?

Be the first to comment

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*