Charlie Aponte va con todo al Día Nacional de la Zalsa

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El cantante Charlie Aponte se presentará por segunda ocasión como solista en el Día Nacional de la Zalsa, a celebrarse este domingo próximo, en el estadio Hiram Bithorn en Hato Rey.

En esta ocasión le acompañará  su orquesta en la tarima de la cumbre salsera, por lo que promete “mucho saoco”.

Cantará temas de sus producciones Una nueva historia y Pa’ mi gente,  ganadora del Grammy Latino al Mejor Álbum de Salsa (2018) y nominada el mismo año al Grammy, también como Mejor Álbum de Salsa.

“Esta vez  voy a poder poner ahí los temas que se grabaron en Puerto Rico, con la orquesta de Puerto Rico, que también es la orquesta que toca conmigo acá; llevamos cinco años juntos, o sea que es mucho saoco, mucha salsa, y todo el mundo va a disfrutar”.

Sin embargo,  tratándose del evento que por 36 años congrega a la fiel fanaticada de la salsa, no solo de Puerto Rico, sino de otros puntos de Latinoamérica, Aponte no dejará de complacer con una selección de aquellas  canciones clásicas, como Ojitos negros, que ahora son parte de los 41 años que estuvo al frente de El Gran Combo de Puerto Rico.

Si decidiera no cantarla, el público se las va a pedir porque todavía lo reconocen como “Charlie, el de El Gran Combo”.

“Esto es una familia y siguen siendo una familia, y serán siempre parte de mi vida, y cuando yo me muera no van a decir ‘se murió Charlie Aponte, el que se fue de El Gran Combo en el 2014’. No, van a decir ‘se murió el cantante de El Gran Combo’”, reconoció el sonero.

“No se puede dejar afuera de la historia de El Gran Combo a Charlie Aponte, es imposible, eso no se puede hacer. La gente me dice, ‘Charlie Aponte, Gran Combo’, y yo digo, ‘ex’, y no, sigues siendo. Es inevitable que te identifiquen”, comentó a Primera Hora.

Aponte se retiró de la denominada Universidad de la Salsa en diciembre de 2014, para dedicarle tiempo a su familia.

Poco después, anunció su lanzamiento como solista.

El Día Nacional de la Zalsa honrará esta vez la trayectoria artística, de 25 años, del cantante Víctor Manuelle, quien igualmente será parte del programa musical que comenzará a las 11:00 a.m.

El desfile de cantantes y agrupaciones lo completan Tito Nieves, Conjunto Clásico, Don Perignon & La Puertorriqueña, Luisito Carrión, Pirulo & La Tribu, Luis “Perico” Ortiz, Roberto Lugo, Pedro Brull, La Mulenze, Kenny Cruz, Conjunto Chaney, Yolanda Rivera, Pichie Pérez, Pedro Arroyo, Frankie Vázquez, Manolito Rodríguez, Kayvan Vega y Pedro Bermúdez Big Band.

La importancia de esta celebración de la emisora Z-93, destacó Aponte, es que cada edición recoge el momento histórico que vive el género musical.

“Ese público está siendo parte de la historia”, opinó Aponte.

Se informó que las puertas del estadio abrirán a las 9:00 a.m., y los boletos están a la venta en Ticket Center.

Por Rosalina Marrero-Rodríguez

>