Charlie Aponte con su propio combo “Pa’ mi gente”

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El intérprete Charlie Aponte se considera un cantante de orquesta y no solista, y esa es la propuesta de su segundo disco en solitario, titulado “Pa’ mi gente”.

A poco más de un mes para cumplirse sus tres años fuera de El Gran Combo de Puerto Rico, con el cual escribió 41 años de historia, asegura estar acompañado.

“No he estado tan solo desde que me fui, busqué un personal que está conmigo; la palabra solista la cojo con pinzas. Vengo con mi orquesta porque la orquesta es una de las cosas que echo de menos en estos tres años”, comentó a EL VOCERO quien desea presentar el disco con sus músicos en un evento gratis para el público.

En este nuevo álbum no viene de la mano del productor Sergio George, sino de Sammy García como director musical.

“Sergio George me abrió las puertas, con sus temas me siguen escuchando en Colombia, estoy muy contento. Toda mi vida estaré agradecido de Sergio y de El Gran Combo”, destacó sobre el veterano productor con quien lanzó el CD “Una nueva historia”.

Ahora, su carta de presentación es el sencillo “Pa’ mi gente”, que da nombre al disco, y es de la autoría de Juan José Hernández y Michael Stuart.

“Pensé ponerle al disco ‘Con los pies en la tierra’ porque mi papá me enseñó a vivir con los pies en la tierra y eso ha influenciado mucho en mí. Pero cuando vino ‘Pa’ mi gente’, digo que son bendiciones porque caen de momento y necesitaba un tema como este”, puntualizó Aponte.

El mismo contiene temas como “No se le presta el alma”, “Nadie te quita lo bailao”, “Prohibido olvidar”, “Ríes”, “Aires navideños” y de su autoría “Mi niña, mi flor”. Con tan solo escuchar el primer corte promocional, sus admiradores comentan que encontró un sonido propio, diferente al de “Los mulatos del sabor”.

“Empezaron a comentar ‘ese es Charlie Aponte, así era que te queríamos escuchar’; me identifican con un estilo. Aparte, me considero un cantante de orquesta, no un sonero y en este disco estoy como cantante de orquesta cantando salsa, bolero, un tema folclórico; es un disco muy variado”, indicó el intérprete de “Para festejar”.

Al faltarle un número para completar los 11 de la producción, recordó el bolero “Mi niña, mi flor”, que lo compuso hace 30 años. Incluso, en una ocasión se lo solicitaron pero Rafael Ithier, director de El Gran Combo, le dijo que lo guardara para el grupo. Sin embargo, no llegaron a grabarlo.

“Lloré y todo en el estudio porque cuando lo escuché no podía ni hablar porque uno no piensa que estas cosas puedan pasar, que tuviera un tema de mi autoría. De lo que habla es de una boda”, confesó sobre la pieza que escribió para no seguir cantando “Mi niña bonita”.

Be the first to comment

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*