Celebración de los 55 años de “Andy Montañez” será en diciembre

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

SAN JUAN  – Los espectáculos en el país se reanudan con la celebración de los 55 años en la música del “Niño de Trastalleres”, Andy Montañez, producido por Angie García y Rolando Santa y que se llevará a cabo el sábado, 23 de diciembre en el Coliseo de Puerto Rico.

“La celebración del concierto de Andy es significativo para nuestra industria que como todas las demás, sufrió los embates de los dos pasados huracanes. Habíamos proyectado que hasta principios del próximo año las producciones estarían detenidas. Sin embargo, la apertura de fechas próximas de este y otros espectáculos que desde la semana pasada se han anunciado, nos demuestra en primer lugar, la importancia del entretenimiento para los puertorriqueños, el público está ávido de ese espacio, y en segundo lugar, nos arroja la esperanza de que nuestra economía comience a reactivarse antes de lo contemplado”, expresó Juan Carlos Zapata, director ejecutivo del Colegio de Espectáculos Públicos de Puerto Rico (COPEP) en un parte de prensa.

Zapata señaló que la producción de espectáculos tiene un efecto dominó sobre la economía porque además de emplear a decenas de miles de personas directa e indirectamente el fisco genera ingresos por la aportación del impuesto de ventas y uso de las taquillas que se venden para los mismos.

“Reconocemos el arrojo de los productores que literalmente contra viento y marea, insisten en brindar espacio de esparcimiento al público y están apostando a la conducta de los consumidores que a pesar de la situación económica, siempre separan en su presupuestos una partida para el ocio. La inversión implica grandes riesgos ante la incertidumbre que nos arropa porque desconocemos cuántos han emigrado y cómo se van a comportar los que se quedan”, sostuvo el director ejecutivo del COPEP.

Indicó que otros productores han anunciado fechas de sus conciertos para inicios del próximo año con talentos locales e internacionales. Mientras tanto, producciones locales sobretodo de teatro, se han mantenido activos donando de su tiempo en refugios y zonas devastadas por el huracán María.

Be the first to comment

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*