Willie Rosario le ofreció a Anthony Cruz cantar en su orquesta

Featured Video Play Icon
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El intérprete de ‘No le temas a él’ contó en una entrevista, las ofertas laborales que se le presentaron al dejar la agrupación de Mario Ortiz.

Al alcanzar la fama con la orquesta del trompetista Mario Ortiz, tres oportunidades aparecieron en la carrera musical de Anthony Cruz. El cantante nacido en Nueva Jersey, había pegado temas como ‘A fuego lento’ y ‘Hazme tuyo’, motivo por el que su voz se presentaba como una de las reveladoras del momento.

En ese entonces, compartía la delantera vocal de la orquesta de Mario Ortiz junto a Primi Cruz. “El maestro le daba a Primi las canciones más duras y a mí las más románticas”, contó. Esa había sido su escuela, pero como todo cantante en su carrera, Anthony sentía la necesidad de alzar vuelo.

“Cuando yo salgo de la agrupación de Mario Ortiz, llega a mi casa Willie Rosario y me ofrece pertenecer a su orquesta”, contó el cantante en una entrevista con Omar Chía del Club de la Salsa, en el 2013.

Analizando la situación y bajo el consejo de familiares y amigos músicos, Anthony Cruz tomó una decisión que marcaría su vida para siempre.

“Yo tenia tres ofertas: quedarme con Mario Ortiz, de Combo Records, irme con Willie Rosario, de Bronco Records, o lanzarme como solista para Musical Productions. De las tres ofertas, la mejor era irme como solista pues la gente en la radio ya me identificaba como Anthony Cruz”, aseguró.

Según detalló, el trabajo que Willie Rosario le ofreció, luego se lo darían a Primi Cruz quien junto a Mister Afinque dejaría para la posteridad el clásico ‘Anuncio clasificado’, en la producción “Viva Rosario (1990).

“Una de las personas que influyó mucho en que decidiera ser solista fue Julio ‘Gunda’ Merced. Me acuerdo que me dijo: ‘Mira, Anthony, creo que es el momento y no puedes dejar que este tren pase. Arriésgate’. Y eso hice”, contó.

El trombonista Julio “Gunda” Merced es considerado uno de los innovadores de la salsa de finales de los 70 por sus arreglos en temas como ‘El que se fue’ y ‘Mi desengaño’ de Roberto Roena y su Apollo Sound, orquesta a la que pertenecía.

En 1978, Merced salió junto a otros integrantes de Apollo Sound para fundar la orquesta Salsa Fever. A inicios de los 80, asume como productor y director musical del sello Musical Productions, por el cual firmaría a fines de esa década, Anthony Cruz.

La primera producción solista de Anthony Cruz fue “Algo nuevo” (1990), que llegaría a ser disco de oro. Fue producido, precisamente, por Gunda Merced. Tuvo en los coros a Nino Zegarra y Maelo Ruiz. Ese trabajo dejó clásicos como ‘No le temas a él’, ‘Nunca te fallé’ y ‘Morena linda’.

Quizá el pico más alto en la carrera de Anthony lo alcanzó en el 2003 cuando fue nominado al Grammy Latino en la categoría Mejor Álbum de Salsa por su producción “Un nuevo amanecer”. Otros nominados fueron Marc Anthony, Spanish Harlem, Maraca y Celia Cruz, quien resultaría ganadora por su disco “La negra tiene tumba’o”.

Tomado de Salserisimo Perú

Sigue Leyendo Más..

Be the first to comment

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*