La primera vez que Mario Ortiz escuchó a Anthony Cruz

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

“Muchacho ya cállate que me vas a dejar sin trabajo”, fue lo que exclamó José Nogueras la primera vez que escuchó cantar a Anthony Cruz. Se encontraban en uno de los estudios del canal 7, en Puerta de Tierra, en San Juan, donde ensayaba con su orquesta Salsa Estival.

Anthony Cruz había llegado acompañando a su hermano Nelson, bajista de Salsa Estival, a quien Nogueras conoció dos años antes cuando el mayor de los Cruz era apenas un estudiante. Pero José Nogueras no fue el único que quedó impactado con la potencia de esa voz casi adolescente.

Uno de los trompetistas de Salsa Estival había faltado a los ensayos. Cada vez que eso pasaba, José recurría a alguno de sus amigos para que lo apoyen en los vientos. En esa lista figuraban Nelson Torres, Mario Ortiz, entre otros. Pero esa vez recurrió a Mario.

“En una de las pausas Nelson dijo: ‘mi hermano canta un montón’, así que le dimos la oportunidad. Cuando Anthony empezó a cantar Mario y yo nos miramos y dijimos ¡qué timbre tan lindo! Tenía una potencia en la voz”, comenta Nogueras compositor de “No me digan que es muy tarde” y “Amada mía”

Según cuenta, Mario Ortiz no perdió el tiempo y contactó rápidamente al joven Anthony Cruz, para que alternara en su orquesta.

“Recuerdo que Nelson y su familia estaban muy contentos, en especial su madre, una persona muy humilde y muy buena. Aún recuerdo cuando llegábamos a su casa, la señora Jenny siempre nos atendía con café y galletas, muy atenta”, detalla Nogueras.

Grabar con Mario Ortiz era como grabar con Luis Perico Ortiz, la Sonora Ponceña, la orquesta de Willie Rosario. Y para un muchacho como Anthony, la oportunidad marcaría su vida, tal como sucedió posteriormente. “Mario le enseñó a encauzar su talento”, asegura.

Si bien la orquesta de Mario Ortiz le ayudó a hacerse conocido, esa no fue la primera experiencia musical profesional de Anthony Cruz. La primera fue unos meses antes con Charlie Palmieri.

Anthony Cruz con la orquesta de Mario Ortiz. (Foto: Facebook)

Anthony era fanático de la música de los hermanos Palmieri y una noche en una discoteca de El Condado, Charlie le dio la oportunidad de demostrar su talento. “Al término del show, Charlie se me acercó y me propuso que me quede para que reemplace a Meñique que ya se iba a lanzar como solista“.

En la orquesta de Charlie permaneció por siete meses. Posteriormente, se le presentó la oferta de cantar en la orquesta de Roberto Roena para sustituir a Carlos Santos, intérprete de ‘Lamento de concepción’.

El encuentro entre Mario Ortiz y Anthony Cruz, según cuenta en una entrevista el propio cantante, se habría dado en 1982. Con la orquesta de Mario llegó la fama. Ahí permaneció durante seis años hasta que surgió la oportunidad de firmar por Musical Productions para convertirse en solista. El resto es historia.

“Cuando uno piensa en voces virtuosas piensa en Charlie Aponte, Lalo Rodríguez, Frankie Ruiz, Marc Anthony. En esa lista está la voz de Anthony Cruz. Un timbre bonito que cuando le daban la nota alta o una nota alta siempre tenía un bonito tono”, reflexiona José Nogueras.

Por: Salseririmo Perú

Sigue Leyendo Más..

Be the first to comment

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*