Biografía, historia y legado musical de Alex Bueno

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Este artista, nacido en San Jose De Las Matas, en el mismo corazón de la República Dominicana, procede de una familia con  vocación artistica. Desde niño comenzó a demostrar su talento cantando y tocando guitarra en reuniones familiares, en la escuela y en el coro de la iglesia de su pueblo.

En el año 1978 se realiza en Santo Domingo el Festival De La Voz, organizado por Wilfrido Vargas. En el evento participaron jovenes de todo el pai­s. Alex Bueno demuestra sus cualidades extraordinarias, la potencia de su voz y sus magnificas condiciones como interprete. Llevandose elogios de todos los críticos de arte y sobre todo el primer lugar. Su éxito en el festival motivo a Gerardo Veras quien lo invita a formar parte de su orquesta “Santo Domingo’s All Star”, donde graba sus primeros temas que fueron”Condición” y “Quisqueya”. Mas tarde Fernando Villalona se maravilla con la perfecta afinación y el potente timbre de voz del cantante e inmediatamente lo contrato para formar parte de su orquesta donde graba el éxito “Piel Canela” el cual fue un acontecimiento en toda la República Dominicana.

En 1982, nace Alex Bueno & La Orquesta Liberación, Este proyecto fue creado con la colaboración de Andres De Jesus, Julie Pie, Jhonny Tulanga, Bilomar “La Conga”, Manuel “La Guirra”, entre otros. Dos años mas tarde la carrera de Alex Bueno da un vuelco radical con su lanzamiento como solista, logrando éxitos de innovadores arreglos como “Colegiada”, “Querida”, “Esa Pared”, “La Radio” y ” Jardín Prohibido”. En 1991 se une al catalogo de J&N y graba el álbum “Como Nadie” donde sobresale el éxito “El Talisman”

En 1992 rompe todos los parámetros y récord de ventas con el álbum “Ternuras” una producción de primera, elaborada por Manuel Tejada y lo consolida internacionalmente, este disco comprueba la calidad vocal e interpretativa de Alex Bueno y la facilidad con la que puede interpretar cualquier genero musical. Luego lanza las producciones “He Vuelto A Nacer”, “Amores Que Matan”, “Me Equivoque” y “Mas Ternura”.

En 1998, ante el auge alcanzado por la bachata, Alex se siente tentado a incurrir en ese genero y lanza una producción completa a ritmo de bachata, “Bachata A Su Tiempo” deja aun mas claro la versatilidad y el carisma de Alex Bueno como artista. Este álbum ocupa los primeros lugares en ventas y popularidad en todos los Estados Unidos, y lleva la bachata hasta donde nadie había sido capaz de llevarla. En el 2000, tras la magnitud del éxito de “Bachata A Su Tiempo” Alex Bueno graba nuevamente otro Album de bachata titulado “Corazón Duro” el cual supera todos los logros del disco anterior en menos tiempo a igual de ser nominado por Premios Lo Nuestro 2000 como mejor álbum tradicional. De estas producciones sobresalen los éxitos “Busca Un Confidente”, “Ese Hombre Soy Yo”, “Gotas De Pena”, “Que Vuelva” y “Yo Me Iré”.

En el 2001, Despues de haber demostrado con creces que es un excelente interprete de música romántica, Alex Bueno lanza “Únicamente Tu”, un Álbum romantico para la historia, con clásicos de la canción como “Únicamente Tu” de Felipe Valdez Lea, “He Sabido Que Te Amaba” de Chucho Navarro, “Acuérdate De Mi”, “Mi Pobre Corazón” del jibarito Rafael Hernández, “Pensando En Ti”, “Vuelve”, “Que Cosas Te Hice Yo”, “Entrega”, “Amor Sin Esperanza”, “Atardecer De Almas” y “Pena De Hombre”, la famosa canción de Rafael Encarnación. A esta producción le sigue el álbum “Solo Merengue”, un disco completamente a tiempo de merengue producido por Luis Corporan, Marcos Carrera, Jaime Querol y Daris Contreras, de esta producción se destacan los temas “Lluvia”, “Cuando Quieras Voy A Verte” y “El Triste”.

En esta ocasión Alex Bueno regresa a la bachata con “Pídeme”, su nuevo disco en el cual nos trae once melodiosas bachatas del cual se destaca el primer sencillo que precisamente da nombre a la producción “Pídeme”, Este disco es nuevamente producido por Martires De León, creador de “Bachata A Su Tiempo” y “Corazón Duro”.

Por buenamusica

 

Be the first to comment

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*